miércoles, 1 de febrero de 2017

REYES DE COPAS

Los cuatro mejores equipos de España ya calientan motores. Hoy comienzan las semifinales de la Copa de su majestad el Rey y nos trae grandes encuentros que sin duda no dejaran a nadie indiferente. 



Los caprichos del destino, hizo que el pasado viernes 28 de enero en el sorteo de semifinales tocara una final anticipada. Un Atlético de Madrid - Fútbol Club Barcelona que se jugará la ida en el Vicente Calderón donde, si todo va bien, se disputará la final del campeonato, y la vuelta en el Camp Nou.






Messi, Suarez y Neymar lucharán contra el sueño atlético de disputar la final en su propio estadio con motivo de su posterior cierre. Luis Enrique no podrá sacar su once de gala porque Iniesta y Busquet siguen de baja por sus respectivas lesiones, pero sin duda el técnico blaugrana tiene grandes propuestas cono Rafinha.


Por su lado, los colchoneros esperan aprovechar el factor campo que, en encuentros tan igualados es crucial. Se espera una muy buena entrada en el Calderón, y buena falta les hará a los rojiblancos después de las dudas planteadas en estas últimas semanas. Simeone quiere despejar cualquier debate sobre su estancia en el banquillo con una victoria en casa, además ya lo consiguieron cuando el pasado año consiguieron eliminar a los culés, esta vez de Champions. La pareja Griezmann y Carrasco ya se preparan para esta noche.  
La otra parte de las semifinales la protagonizan el Celta y el Alavés. A priori se puede apreciar una ligera superioridad de los galleros pero, lo cierto es que el Alavés con su propuesta de juego han conseguido tumbar a grandes de la liga.





El Alavés en los partidos importantes no se guarda nada, es un equipo que se vacía en el campo con el objetivo de competir siempre. Se espera por parte del técnico del conjunto vitoriano que no se guarde nada, que salga con su once de caballería a intentar llevarse la semifinal, a priori siendo la ''cenicienta'' de la eliminatoria pero con espíritu de dar la sorpresa.









Por otro lado, el Celta que viene aun con la euforia de eliminar la pasada semana al Real Madrid de la Copa y de ganar en liga esta última jornada en Butarque, tiene como objetivo el pase a la final de la Copa del Rey y revindicar así su juego. Ya sin Orellana, el 'Toto' saldrá a morder ya que el pasado fin de semana reservó a jugadores para tener así las máximas posibilidades en Copa.




Los de arriba patinan y el Madrid lo aprovecha

La jornada 20, primer partido de la segunda vuelta, fue una jornada llena de imprevistos y sorpresas, con pinchazos por la parte alta de la tabla y unos puestos de descenso cada vez más confirmados.

Los grandes aspirantes por la lucha pincharon, y entre ellos Atlético de Madrid, con un empate no merecido y que sabe a poco para el equipo visitante. Ni Griezmann, ni Carrasco ni nadie pudo salvarlos. El Alavés llevó la iniciativa y tuvo numerosas oportunidades, pero erraron en todas y no consiguieron el ansiado y merecido gol. Por su parte los rojiblancos firmaron el peor partido de lo que llevan de temporada y los dedos acosadores ya apuntan al banquillo. Este punto los aleja aun más del titulo, situándolos en cuarta posición a 10 puntos del líder.

En esta liga un despiste se paga caro, y así fue para el Sevilla. Desde el minuto 2 se demostró quien iba a llevar las riendas en el partido, con un gol tempranero debido al penalti y expulsión de Pareja en el primer minuto de encuentro. Un arrollador Espanyol que pasó por encima de los de Sampaoli en inferioridad numérica con un 3-1. Los sevillanos se alejan del líder y el Espanyol apunta a Europa.

El Barcelona salió del Benito Villamarín  indignado de un encuentro marcado, una vez más, por las decisiones arbitrales. El Betis plantó cara, tanto que consiguió dominar el partido y anotar el primer gol, seguidamente los culés vieron las orejas al lobo y quisieron reaccionar, un gol mal anulado por supuesto ''gol fantasma'' y un penalti no pitado hicieron que el Barcelona reaccionara. Aun así consiguieron salvar un punto con un gol sobre la bocina en un encuentro donde el mejor Barça estuvo desaparecido.

El Madrid no falla. Tras los últimos pinchazos y la eliminación de Copa el Madrid reaccionó en casa, sabiendo ya, que si hacía los deberes se colocaba casi como líder en solitario. Y así fue, con un gran 3-0 ante la Real. Al principio el encuentro estuvo más igualado, pero a medida que pasaban los minutos la balanza cayó hacia los blancos. Uno de los culpables fue Kovacic haciendo de sustituto de Modric y tirando del carro. El Madrid se afianza como líder y la Real se mantiene en Europa.

Y se hizo la luz. Por fin volvieron las victorias en el Estadio de la Cerámica, que llevaba sin conocer los tres puntos desde hacia ya varias jornadas. El colista no tiró a penas a portería y se salvó de una goleada  gracias a su cancervero. El Villareal superó así su mini ''crisis'' y al Granada se le complica, todavía más, la permanencia.

Al Bilbao le hizo falta el descanso para reaccionar. Comenzó perdiendo en la primera mitad del encuentro en el que volvía a la convocatoria Yeray. Tras el descanso los leones se comieron a su presa, un Sporting muy necesitado de puntos que aun así lucha por la permanencia.

El Leganés lo intentó pero con eso no es suficiente, y el Celta no perdona. Dos goles le dieron la victoria al conjunto gallego en Butarque que venía aun con la euforia de la eliminación del Madrid en Copa, y así pago el Leganés sus consecuencias. Los pepineros se mantienen al borde del abismo y el Celta continua en su nube.

El Eibar suma y sigue. Otra victoria más que los acerca a los puestos europeos tan ansiados. Sueñan con Europa y tiene  motivos, así lo demostraron ante un Depor muy pobre. El gol tempranero de los los locales les dio alas para seguir remando hacia Europa.

El equipo 'pío-pìo' firmó otro brillante partido en casa, siendo así junto con el Real Madrid, los dos únicos conjuntos invictos en casa. Comenzó perdiendo con un Valencia que promete, aunque el equipo canario remontó con un contundente 3-1 gracias a goles como el de Lemos de falta y un grave error de la defensa ché. Aun con la derrota el Valencia se va con buenas sensaciones estando ya fuera del descanso.

En El Sadar hubo reparto de puntos entre el conjunto local y el Málaga, El Osasuna consiguió anotar el primer tanto del encuentro en el último tramo del partido, pero poco duró la alegría, pues tan solo tres minutos después los visitantes replicaron firmando así tablas que son insuficientes para un desesperado Osasuna y un Málaga en decimocuarta posición.





martes, 31 de enero de 2017

El Madrid campeón de invierno y a seguir remando

Con esta última jornada número 19 finaliza la primera vuelta de La Liga Santander y deja las cosas tanto arriba como abajo al rojo vivo.

El Real Madrid impuso la ley Ramos pero esta vez antes de lo normal, aun así el Bernabéu acabó pidiendo la hora. Esta vez ni Benzema ni Cristiano, fue Sergio Ramos quien salio al rescate de los blancos en un encuentro marcado por las lesiones y un Malaga que plantó cara ante los de Zidane. El partido concluyó con un 2-1 que hizo campeones de invierno a los blancos y que se enfrentan a los próximos partidos con bajas importantes como Modric o Marcelo.

Los de Sampaoli finalizaron ante el Osasuna la primera mejor vuelta de su historia con 42 puntos que les posicionan segundos. Fue un partido de goles, aunque el Sevilla comenzó perdiendo logró remontar con un Iborra más goleador de lo normal. El Osasuna aun así, luchó por la victoria que una jornada más no pudo llegar, se entregó al partido y mostró compromiso que no fue suficiente para ganar en casa y darse así un respiro.

El Barcelona ganó a domicilio a un Eibar que puso oposición en los primeros minutos pero no pudo soportar la tormenta. Los de Luis Enrique, marcados por las novedades en su once, sobretodo en los centrales con la titularidad de Mathieu dando descanso a Piqué, supieron resolver un encuentro que a priori se veía más difícil. El 4-0 les sirve a los culés como propulsor para seguir en la lucha por La Liga.

El Atlético salvó gracias a Griezmann un punto importante en Sanmames. Fue un encuentro vibrante y muy igualado, esta vez el fútbol hizo justicia y firmó unas tablas. Con dos goles por parte de los colchoneros que los mantiene en cuarta posición, ya que los de arriba no fallan; y otros dos de los leones que siguen luchando por escalar puestos.

Uno de los partidos de la jornada fue el Real Sociedad-Celta. Otro gol en la cuenta de Juanmi los hace soñar con la Champions. Fue un partido igualado, se trataron de tú a tú, pero a falta de veinte minutos para el final el conjunto txuri-urdin se adelanto con un gol del ex del Málaga que les dio los tres puntos. Aun así el Celta sigue enganchado a la lucha por Europa.

Y se hizo la luz. El Valencia volvió a ganar por segunda jornada consecutiva en el Estadio de La Cerámica con un 2-0. Los de Voro se reafirmaron como equipo, se lo creyeron y compitieron a un Villareal que no fue su día. Gracias a las dos últimas victorias y a Voro, el equipo che logra salir de la primera vuelta fuera del descenso, algo inimaginable hace unas cuantas semanas. Aunque solo a un punto del abismo, este es el camino que deben seguir.

En la mitad de tabla nadie se la juega, y sin piedad el Espanyol derrotó al Granada que cada vez más se ve en Segunda. El Espanyol, se tomó el encuentro como una forma de revindicarse después de la mala actuación la jornada pasada ante el Valencia. El Granada, por su parte salió sin tensión, sin la suficiente intensidad. Esto les mete todavía más en los puestos de descenso.

Y el Depor se salvó por los pelos ante unas Palmas que estuvieron muy activas durante la primera parte, pero que a partir del minuto 60 perdió fuelle y apretó el Depor haciendo que el conjunto `pio-pio´ pidiera la hora.

El Leganés firmó tablas con el Alaves con un 2-2. Los locales hicieron un gran encuentro pero no consiguieron seguir con el mismo ritmo durante la segunda parte. Por su parte, los pepineros consiguieron sacar un punto que los mantiene al borde de descenso.

El Sporting aun con cambio de entrenador no pudo sacar más que un punto a domicilio contra el Betis. Un 0-0 mantiene a los asturianos en puestos de descenso y al Betis ese punto le da alas.