Los caprichos del destino, hizo que el pasado viernes 28 de enero en el sorteo de semifinales tocara una final anticipada. Un Atlético de Madrid - Fútbol Club Barcelona que se jugará la ida en el Vicente Calderón donde, si todo va bien, se disputará la final del campeonato, y la vuelta en el Camp Nou.
Por su lado, los colchoneros esperan aprovechar el factor campo que, en encuentros tan igualados es crucial. Se espera una muy buena entrada en el Calderón, y buena falta les hará a los rojiblancos después de las dudas planteadas en estas últimas semanas. Simeone quiere despejar cualquier debate sobre su estancia en el banquillo con una victoria en casa, además ya lo consiguieron cuando el pasado año consiguieron eliminar a los culés, esta vez de Champions. La pareja Griezmann y Carrasco ya se preparan para esta noche.
La otra parte de las semifinales la protagonizan el Celta y el Alavés. A priori se puede apreciar una ligera superioridad de los galleros pero, lo cierto es que el Alavés con su propuesta de juego han conseguido tumbar a grandes de la liga.El Alavés en los partidos importantes no se guarda nada, es un equipo que se vacía en el campo con el objetivo de competir siempre. Se espera por parte del técnico del conjunto vitoriano que no se guarde nada, que salga con su once de caballería a intentar llevarse la semifinal, a priori siendo la ''cenicienta'' de la eliminatoria pero con espíritu de dar la sorpresa.
Por otro lado, el Celta que viene aun con la euforia de eliminar la pasada semana al Real Madrid de la Copa y de ganar en liga esta última jornada en Butarque, tiene como objetivo el pase a la final de la Copa del Rey y revindicar así su juego. Ya sin Orellana, el 'Toto' saldrá a morder ya que el pasado fin de semana reservó a jugadores para tener así las máximas posibilidades en Copa.