La jornada 20, primer partido de la segunda vuelta, fue una jornada llena de imprevistos y sorpresas, con pinchazos por la parte alta de la tabla y unos puestos de descenso cada vez más confirmados.
Los grandes aspirantes por la lucha pincharon, y entre ellos Atlético de Madrid, con un empate no merecido y que sabe a poco para el equipo visitante. Ni Griezmann, ni Carrasco ni nadie pudo salvarlos. El Alavés llevó la iniciativa y tuvo numerosas oportunidades, pero erraron en todas y no consiguieron el ansiado y merecido gol. Por su parte los rojiblancos firmaron el peor partido de lo que llevan de temporada y los dedos acosadores ya apuntan al banquillo. Este punto los aleja aun más del titulo, situándolos en cuarta posición a 10 puntos del líder.
En esta liga un despiste se paga caro, y así fue para el Sevilla. Desde el minuto 2 se demostró quien iba a llevar las riendas en el partido, con un gol tempranero debido al penalti y expulsión de Pareja en el primer minuto de encuentro. Un arrollador Espanyol que pasó por encima de los de Sampaoli en inferioridad numérica con un 3-1. Los sevillanos se alejan del líder y el Espanyol apunta a Europa.
El Barcelona salió del Benito Villamarín indignado de un encuentro marcado, una vez más, por las decisiones arbitrales. El Betis plantó cara, tanto que consiguió dominar el partido y anotar el primer gol, seguidamente los culés vieron las orejas al lobo y quisieron reaccionar, un gol mal anulado por supuesto ''gol fantasma'' y un penalti no pitado hicieron que el Barcelona reaccionara. Aun así consiguieron salvar un punto con un gol sobre la bocina en un encuentro donde el mejor Barça estuvo desaparecido.
El Madrid no falla. Tras los últimos pinchazos y la eliminación de Copa el Madrid reaccionó en casa, sabiendo ya, que si hacía los deberes se colocaba casi como líder en solitario. Y así fue, con un gran 3-0 ante la Real. Al principio el encuentro estuvo más igualado, pero a medida que pasaban los minutos la balanza cayó hacia los blancos. Uno de los culpables fue Kovacic haciendo de sustituto de Modric y tirando del carro. El Madrid se afianza como líder y la Real se mantiene en Europa.
Y se hizo la luz. Por fin volvieron las victorias en el Estadio de la Cerámica, que llevaba sin conocer los tres puntos desde hacia ya varias jornadas. El colista no tiró a penas a portería y se salvó de una goleada gracias a su cancervero. El Villareal superó así su mini ''crisis'' y al Granada se le complica, todavía más, la permanencia.
Al Bilbao le hizo falta el descanso para reaccionar. Comenzó perdiendo en la primera mitad del encuentro en el que volvía a la convocatoria Yeray. Tras el descanso los leones se comieron a su presa, un Sporting muy necesitado de puntos que aun así lucha por la permanencia.
El Leganés lo intentó pero con eso no es suficiente, y el Celta no perdona. Dos goles le dieron la victoria al conjunto gallego en Butarque que venía aun con la euforia de la eliminación del Madrid en Copa, y así pago el Leganés sus consecuencias. Los pepineros se mantienen al borde del abismo y el Celta continua en su nube.
El Eibar suma y sigue. Otra victoria más que los acerca a los puestos europeos tan ansiados. Sueñan con Europa y tiene motivos, así lo demostraron ante un Depor muy pobre. El gol tempranero de los los locales les dio alas para seguir remando hacia Europa.
El equipo 'pío-pìo' firmó otro brillante partido en casa, siendo así junto con el Real Madrid, los dos únicos conjuntos invictos en casa. Comenzó perdiendo con un Valencia que promete, aunque el equipo canario remontó con un contundente 3-1 gracias a goles como el de Lemos de falta y un grave error de la defensa ché. Aun con la derrota el Valencia se va con buenas sensaciones estando ya fuera del descanso.
En El Sadar hubo reparto de puntos entre el conjunto local y el Málaga, El Osasuna consiguió anotar el primer tanto del encuentro en el último tramo del partido, pero poco duró la alegría, pues tan solo tres minutos después los visitantes replicaron firmando así tablas que son insuficientes para un desesperado Osasuna y un Málaga en decimocuarta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario