Jornada 18 en La Liga Santander y ni un equipo se rinde, la lucha por el título continua.
El Barcelona completó un gran partido lleno de ausencias titulares, frente a unas Palmas irreconocible. El técnico azulgrana aposto por Aleix Vidal que firmo un gran encuentro con su primer gol en su cuenta personal, junto con André Gomes y Arda revindicándose como cada vez que le brindan la oportunidad con otro gol; los tres como novedades. Los visitantes arrasaron por 5 goles a 0 al equipo Canario que vuelve a descender lo escalado y se posiciona como décimo clasificado.
Tras ver que los culés ganaron, estaban obligados, e hicieron los deberes, el Atlético de Madrid se impuso frente al Betis con un 1-0 gracias a un gol tempranero de Nico Gaitán que les mantuvo vivos en un encuentro marcado por la gran puesta en escena de los béticos que no fue suficiente, ya que los rojiblancos consiguieron la victoria en el Calderón, lo que les coloca como cuartos, acercándose cada vez más a puestos de Champions.
El Villareal por su parte, firmó tablas con un Deportivo que lo intentó por todos los medios pero no consiguió más que un 0-0 en Riazor frente al submarino amarillo que se retrata como equipo menos goleado de La Liga Santader. Los de Escribá se ponen sextos y continúan enganchados al grupo de Europa.
El Celta sigue remando para acercarse más y más a puestos Europeos, pero esta vez salvados por la campana con un tanto en el minuto 89. Radoja hizo justicia en Balaídos tras un partido dominado claramente por los de Berizzo frente a un Alavés que dio la cara aun siendo uno menos.
En Butarque, el Leganés perdonó la vida a un Bilbao que a domicilio deja que desear. Los locales protagonizaron numerosas ocasiones que no consiguieron materializar. Concluyó el encuentro con un reparto de puntos que sabe a poco en Leganés pero sirve para mantenerse con una diferencia de 5 puntos del descenso.
Los líderes no puntuaron en la caldera del Sánchez Pizjuan rompiendo así su racha de invatibilidad. Firmaron un gran partido pero a raíz del tanto de Cristiano, que volvía al once titular, de penalti, los blancos cayeron en una relajación que se materializó con un tanto en propia puerta de Serio Ramos en el minuto 84, y concluyó con otro gol en el minuto 91 tras una pasividad pasmosa en la defensa blanca frente a un Jovetic desenfrenado tras debutar el pasado miércoles con otro gol. Los de Zidane probaron de su propia medicina siendo remontados en el último tramo del partido, pero que se lo toman como un jarro de agua fría. El Sevilla se pone segundo a un punto del líder (con un partido menos) y da vida al título liguero.
La Real desesperó a un Málaga indignado y sin capacidad de reacción. Los visitantes se pasearon en la Rosaleda ante un Málaga que no puso oposición y se dejo tres puntos en casa, con dos goles a cero sentenciados por el ex de los locales Juanmi. Los de Eusebio vuelven a escalar puestos en la clasificación y se ponen quintos.
NO CONSIGUEN SALIR DEL HOYO
El Valencia consiguió los tres puntos en Mestalla que le dan aire y fuerzas para seguir aun al borde del abismo. Parece que la dinámica de Voro sigue funcionando y consiguieron la primera victoria desde el pasado octubre. Pasaron por encima de un Espanyol con bastantes bajas que pasaron factura en el encuentro que concluyó con un 2-1 a favor del equipo che.
El Sporting intentó resistir la tormenta pero terminó cayendo ante un Eibar que, no en su mejor momento, se suma a la lucha por los puestos europeos. El conjunto sportinguista pagó sus errores y siguen en tensión al encontrarse aun en puestos de descenso. Los de Mendilibar acabaron sentenciando a los locales con un 2-3. En El Molinón se oyeron gritos a favor de la dimisión del técnico Abelardo.
Cerrando la clasificación se encuentran el Granada y Osasuna, protagonistas de un encuentro donde se firmaron tablas que aun son insuficientes. Para ambos conjuntos la batalla por la supervivencia continua, entre ellos solo se sacan un punto de diferencia. El 1-1 en el estadio de Los Carmenes dejó huérfanos a dos equipos que ya apuntan al descenso si no hacen una segunda vuelta de en sueño.