martes, 31 de enero de 2017

El Madrid campeón de invierno y a seguir remando

Con esta última jornada número 19 finaliza la primera vuelta de La Liga Santander y deja las cosas tanto arriba como abajo al rojo vivo.

El Real Madrid impuso la ley Ramos pero esta vez antes de lo normal, aun así el Bernabéu acabó pidiendo la hora. Esta vez ni Benzema ni Cristiano, fue Sergio Ramos quien salio al rescate de los blancos en un encuentro marcado por las lesiones y un Malaga que plantó cara ante los de Zidane. El partido concluyó con un 2-1 que hizo campeones de invierno a los blancos y que se enfrentan a los próximos partidos con bajas importantes como Modric o Marcelo.

Los de Sampaoli finalizaron ante el Osasuna la primera mejor vuelta de su historia con 42 puntos que les posicionan segundos. Fue un partido de goles, aunque el Sevilla comenzó perdiendo logró remontar con un Iborra más goleador de lo normal. El Osasuna aun así, luchó por la victoria que una jornada más no pudo llegar, se entregó al partido y mostró compromiso que no fue suficiente para ganar en casa y darse así un respiro.

El Barcelona ganó a domicilio a un Eibar que puso oposición en los primeros minutos pero no pudo soportar la tormenta. Los de Luis Enrique, marcados por las novedades en su once, sobretodo en los centrales con la titularidad de Mathieu dando descanso a Piqué, supieron resolver un encuentro que a priori se veía más difícil. El 4-0 les sirve a los culés como propulsor para seguir en la lucha por La Liga.

El Atlético salvó gracias a Griezmann un punto importante en Sanmames. Fue un encuentro vibrante y muy igualado, esta vez el fútbol hizo justicia y firmó unas tablas. Con dos goles por parte de los colchoneros que los mantiene en cuarta posición, ya que los de arriba no fallan; y otros dos de los leones que siguen luchando por escalar puestos.

Uno de los partidos de la jornada fue el Real Sociedad-Celta. Otro gol en la cuenta de Juanmi los hace soñar con la Champions. Fue un partido igualado, se trataron de tú a tú, pero a falta de veinte minutos para el final el conjunto txuri-urdin se adelanto con un gol del ex del Málaga que les dio los tres puntos. Aun así el Celta sigue enganchado a la lucha por Europa.

Y se hizo la luz. El Valencia volvió a ganar por segunda jornada consecutiva en el Estadio de La Cerámica con un 2-0. Los de Voro se reafirmaron como equipo, se lo creyeron y compitieron a un Villareal que no fue su día. Gracias a las dos últimas victorias y a Voro, el equipo che logra salir de la primera vuelta fuera del descenso, algo inimaginable hace unas cuantas semanas. Aunque solo a un punto del abismo, este es el camino que deben seguir.

En la mitad de tabla nadie se la juega, y sin piedad el Espanyol derrotó al Granada que cada vez más se ve en Segunda. El Espanyol, se tomó el encuentro como una forma de revindicarse después de la mala actuación la jornada pasada ante el Valencia. El Granada, por su parte salió sin tensión, sin la suficiente intensidad. Esto les mete todavía más en los puestos de descenso.

Y el Depor se salvó por los pelos ante unas Palmas que estuvieron muy activas durante la primera parte, pero que a partir del minuto 60 perdió fuelle y apretó el Depor haciendo que el conjunto `pio-pio´ pidiera la hora.

El Leganés firmó tablas con el Alaves con un 2-2. Los locales hicieron un gran encuentro pero no consiguieron seguir con el mismo ritmo durante la segunda parte. Por su parte, los pepineros consiguieron sacar un punto que los mantiene al borde de descenso.

El Sporting aun con cambio de entrenador no pudo sacar más que un punto a domicilio contra el Betis. Un 0-0 mantiene a los asturianos en puestos de descenso y al Betis ese punto le da alas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario