martes, 7 de febrero de 2017

EL TEMPORAL AZOTÓ EL FÚTBOL

Esta jornada número 21 de la segunda vuelta fue sacudida por el fuerte temporal que ha pasado por la península durante este fin de semana. Ha dejado estragos como por ejemplo el aplazamiento de dos partidos, el Deportivo contra el Betis y el Celta contra el Real Madrid. Estos últimos lo tendrán más complicado para encontrar una fecha para disputar el encuentro en Balaídos pues ambos conjuntos tienen citas europeas.

Sabiendo de ante mano que el Madrid no podía jugar, el Fútbol Club Barcelona hizo los deberes en casa contra un Bilbao que dominó pero no supo materializar.. El Barcelona salió con novedades en su once inicial debido a las bajas e incluyendo la tregua dada por el técnico culé a Luis Suarez. Pese a no ser claros dominadores del encuentro, tres goles les dieron la victoria que, ahora mismo y con dos partidos menos el líder, los sitúa a 1 punto de la cima y hace que los leones se alejen de Europa.

El Sevilla sabia lo que había, y no pudo aprovecharlo, lo impidió el Villareal y en concreto su guardameta. Ambos conjuntos tuvieron el balón, lo jugaron, y protagonizaron ocasiones de gol, pero un penalti parado al Sevilla y fallos en el ataque del submarino amarillo hicieron que el encuentro concluyera sin tantos por parte de ambos equipos. El Villareal se reafirma como equipo menos goleado de La Liga y al Sevilla se le aleja el título.



El Atlético de Madrid cumplió en casa tras el pinchazo en Copa, pagando así la frustración colchonera los pepineros. El Niño Torres tiró de galones y firmó dos tantos que hicieron que los rojiblancos ganaran el partido. Los visitantes lo intentaron, pero sin precisión y así se reflejó en el marcador. El Atlético se mantiene sin perder la esperanza por la lucha y el Leganés por su parte, al borde del abismo marcando el descenso. 

La Real remontó bajo un gran diluvio frente a un Osasuna una vez más sobrepasado en el último tramo del encuentro. Comenzó ganando pero la suplencia de Sergio León fue notable, aun así recortó distancias. Los rojillos planatron cara y supieron pelear, pero la Real mira hacia arriba y sueña con puestos de Champions. El encuentro concluyó con un Osasuna frustrado y una Real que ilusiona. 



El Valencia prometía pero un arrasador Eibar terminó con las ilusiones chés con un contundente y doloroso 0-4. El Eibar fue totalmente superior en todos los aspectos y así se reflejo en el luminoso. Eibar mira hacia arriba soñando con Europa y el equipo valencianista, sin embargo, vuelve la vista atrás otra vez asomándose al abismo. 


Los de Quique Sánchez Flores firmaron su tercera victoria consecutiva gracias a un golazo de Piatti, y apuntan tímidamente a Europa. El Málaga, voluntarioso por su parte pero sin profundidad suma su octavo partido sin ganar, que los hace, aun con bastante margen de error, acercarse a la zona peligrosa de la tabla. 

Pinchó inesperadamente el equipo ''pío-pío'' frente a un Granada que firmó su segunda victoria en la temporada y desocupa el puesto de colista. Sin quitar mérito al equipo nazarí que estaba bastante ordenado y dejando al margen el golazo que anotó, los amarillos lo intentaron hasta el final, Jesé debuto con dos ocasiones muy claras pero sin obtener finalmente el premio gordo. Aun con la derrota Las Palmas sueñan con Europa y el Granada coge aire. 














El Alavés, aun pensando en Copa, pasó tranquilamente por encima de un Sporting que apunta a los puestos bajos. Teniendo en cuenta el partido que tiene esta semana, el equipo vitoriano sacó un once poco común lleno de suplentes y canteranos. El partido acabó con un 2-4 que da más confianza aun si cabe al equipo de Pellegrino.