miércoles, 21 de diciembre de 2016

La lucha por Europa continua.

Esta jornada número 17 de La Liga Santander deja resultados que dan vida a los equipos que aspiran a los puestos europeos. 


El Real Madrid derrotó al Granada en el Bernabéu con un contundente 5-0 que posiciona a los blancos como líderes con 4 puntos sobre el segundo y aun con un partido pendiente frente al Valencia. Cada partido afianza más la propuesta del técnico francés y hace que el Real Madrid siga muy vivo en todas las competiciones, igualando el record de Luis Enrique con 39 partidos invictos.
El Atletico de Madrid por su parte, escaló puestos tras ganar a domicilio a un Eibar que en casa se crece. Un 2-0 que acabó con la sequía de su delantero Griezmann y posiciona a los colchoneros en cuarta posición. Parece que después de varias jornadas de dudas, el Atleti vuelve a intentar meterse por la lucha de una liga cada vez más difícil. 
La Real Sociedad cayó derrotado frente al Sevilla que se posiciona como segundo. Un 4-0 que alejó de los puestos europeos a una Real muy fuerte. El Sevilla se mete en la lucha por la liga que, a pesar de la distancia con el Madrid, aun la ve posible. 


Una de las grandes sorpresas de la jornada fue el encuentro en el Estadio de la cerámica, donde el F.C Barcelona fue claro dominador pero solo consiguió un empate gracias a otra de las obras de arte de Messi a balón parado frente a un Villareal que sigue sin perder puntos contra los grandes. El partido fue polémico por distintas decisiones arbitrales que fueron erróneas, como dos penaltis claros no pitados. El Barcelona se aleja del titulo liguero pero aun con esperanzas de competir. 



Por otro lado, Las Palmas sigue invicto en casa derrotando al Sporting, aunque con dificultades, el equipo canario se metió gracias a la victoria, en la carrera por los puestos europeos que cada vez están más cerca. 

Al igual que los canarios, el Celta sigue escalando puestos. La victoria 3-1 frente al Málaga les posiciona 9. 
El derbi vasco dejó un 0-0 en Bilbao. A pesar del tropiezo de los leones, se ponen séptimos y a las puertas de Europa. 

POR ABAJO SIGUEN LAS DUDAS

En la media tabla se encuentra el Espanyol que con 1-1 mete al Deportivo en un compromiso tras encontrase a tan solo a 4 puntos de los puestos de descenso. 


La tensión del descenso se mascó, por otra parte, en El Sadar, donde en un partido de vértigo se firmaron las tablas 3-3 frente a un Valencia muy necesitado de puntos y en una muy mala situación de su directiva que reestrenaba a Voro como técnico.

El Betis sigue remando y escalando en la tabla. Ganó 2-0 frente al equipo pepinero, que esta al borde del abismo del descenso, aun así el equipo madrileño sigue su lucha. 


Sin duda La Liga se pone interesante tanto por arriba como por abajo, donde con tan solo 1 punto más el Sporting saldría de la zona peligrosa y metería así al Valencia. Por arriba sigue la lucha por el título y los puestos europeos donde cada vez se exige más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario